Todos Somos Peatones
Aceras Libres

Todos...                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      ...Todos

El propósito de esta web es dar salida y publicar denuncias, fotos y relatos de problemas de los vecinos del pueblo de L'Estartit (enviando email a denuncia-estartit@hotmail.com) y también para animar a los vecinos del pueblo a unirnos en una entidad (Qual'Est - qualest@outlook.com) para defender una buena "Calidad de Vida" y los derechos de sus habitantes o turistas que sean vulnerados. Nuestro teléfono es el 622 622 406 (también whatsapp y viber).

Hacemos uso de nuestro derecho a la libertad de expresión y a la libre asociación.

PARA VER LA MISMA WEB CON NUEVAS FOTOGRAFIAS Y MEJORA

CLICAR AQUÍ (RECOMENDADO)


Las Aceras de los Peatones en las calles del Port, de la Platja y Víctor Concas de l'Estartit son ocupadas ilegítima e ilegalmente por contenedores de basura, camiones, mesas y sillas, ciclistas ... 


"Deberemos de arrepentirnos no sólo de las palabras y las acciones infames de la mala gente, sino también del terrible SILENCIO DE LA BUENA GENTE". Esto dijo Martin Luther King (Atlanta 1929 - asesinato en Memphis 1968), luchador de los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos y premio Nobel de la Paz en 1964.


Haga clic aquí para ver la diferencia de unas calles convertidos en plaza por la autoridad artífice de la ocupación ilegal.


Estas infracciones a los derechos de los peatones ocupando las aceras ya han sido denunciadas por diferentes personas a la policía, personas minusválidas y turistas (luego dicen que lo hacen "en nombre del" turismo o del negocio .... y bla , bla, bla ...), que se han salvado de ser atropelladas o se han negado a circular por la calzada propia de los vehículos.

Solucionan un problema creando nuevos problemas.



Obligados a pagar 

por unas calles nuevas, 

en tiempos de crisis, 

contra la voluntad de los vecinos 

(cobrando por los inexistentes 

pisos que se podrían hacer 

- y que no queremos hacer ni ahora 

ni el día de mañana- 

bajo amenaza de embargo y 

contra nuestra voluntad 

-que eso pensamos tiene otro nombre-, 

en nuestro caso aprox. 80.000 euros, 

muy "poca broma" ... 

que se creen que los 

recolectamos en el huerto !!!) 

y ahora, además, nos arrebatan 

las aceras de los peatones 

por no saber o no querer gestionarlo diferente. 

Y además, contra las ordenanzas 

y las leyes vigentes. 

Ilegítimamente. No es inteligente. 

Se gestionan unos contenedores de basura y carga y descarga de camiones interfiriendo en la movilidad de los peatones. Y encima cobran a los locales comerciales por ocupar la acera de los peatones con mesas y sillas. De lo ilegal todavía sacan beneficio.

¿Quieren sacar jugo de las piedras?

¿Quieren explotar a los "asnos"?!!

Venga a exprimir!!?

No es honesto. No es honrado. No !!!


Devolvednos el dineeeeeeeeeeeeeeeeerooooo.


Las aceras son de dominio público, 

son de todos, no son vuestras.


NO A LA MUNICIPALIZACIÓN

DE LAS ACERAS 

DE LOS PEATONES


No nos privéis de derechos fundamentales y libertades. 


Queremos PASEAR EN PAZ Y CON SEGURIDAD.


Las aceras en cualquier otro lugar civilizado son para los peatones.


No basta con hacer un pueblo para vivir del mismo, debe ser un pueblo PARA VIVIRLO.


Se les ha permitido demasiado y ahora no tienen límites.


PEATONES SOMOS TODOS

ACERAS LIBRES


Denúncia Minusválida

      ...entre otras denuncias
clicar en la denuncia para verla mejor


Resumen del subrayado: Discusión. La propietaria del Bar la Cantonada vs. la señora minusválida. Recrimina (aquella a la Sra. minusválida) de muy malas maneras. Apartar una silla con su mesa. Ocupación de vía pública sobre acera, porque necesitaba pasar y que entonces ya la volvería a poner en su sitio. La patrulla actuante informó a la señora que puede hacer una instancia / denuncia a la EMD. La patrulla actuante ha mediado con las dos partes 20-25 min. calmando los ánimos. La propietaria ha manifestado constantemente que paga 2.000 euros por ocupar la vía pública.


Éstas son maneras de tratar a los turistas!

¿Dónde está el turismo inclusivo y para todos?

Y qué seguridad es la que se les da?

Una agresión así se queda en la impunidad?!! La agresora con el historial que tiene no le dicen nada? No deberia ser sancionada?

Pues así, la refuerzan a continuar agrediendo a uno u otro.

Qué des-implicación y destrucción del turismo!!

No tienen derechos los discapacitados, pobres?

Qué les debemos tratar peor que a un perro?

Y qué se saca de denunciarlo?

Que la envíen a la EMD y que ésta tampoco haga nada? Pues, la responsabilidad es del que está por encima de la policía, que es donde la acaban redirigiendo, a la presidencia de la EMD. Así pues, una forma indirecta de agredir es aquella que deja que ocupen una acera que es insuficiente para circular  (más cuando por el otro lado es intransitable).

Esto es cuidar y potenciar el turismo?

Tanta tolerancia con este tipo de hechos se debe permitir?

Cree que estos turistas volverán a venir?


Creemos que los responsables de estos problemas son los políticos y autoridades que para ellos ir bien desvían problemáticas a otros sitios saltándose la ley y las ordenanzas.


La ley sirve para poner orden y paz social (sin ley se convierte en el Oeste de las películas norteamericanas o los bosques de Sherwood de Robin Hood).


Infringir la ley conlleva malestar y conflicto social. Lo que hacen estos gobernantes es potenciar el malestar, enfrentando unos individuos contra otros. Crear nuevos problemas.


Repetimos la ley sirve para poner orden y paz social, y no enfrentarse unos individuos contra los otros generando nuevos problemas.


Clicar al botón de abajo para ir a la web de "Turismo Accesible"

Okupación ilegal

Enlace calle Barcelona con Santa Anna
Enlace calle Barcelona con Santa Anna
Plaza Hotel "Les Illes"
Plaza Hotel "Les Illes"

En color rojo .... aceras de los peatones ocupadas ilegalmente.


En color marrón claro (importante!) .. sitios compatibles con los peatones donde anteriormente habían sido ubicados los contenedores de basura y los carga y descarga de camiones de forma legal (el marrón claro de la derecha del todo representa que más lejos en la plaza del Sr. Dx . es donde se restringe la entrada a la calle "les Illes", sin poder así llegar a la mitad de la calle Sta Anna - ¿por qué? ¿Quién vive?).

Asimismo, preguntamos también que en la calle Barcelona donde antes estaban los contenedores de basura y el carga-descarga más importante ... ¿Quién vive? No acaban atando cabos? .... sí, siiiiií .... "cabos".


En color azul cielo ..... otros lugares donde se podrían ubicar legalmente contenedores de basura y carga y descarga.


Aunque haciendo otros tipos de recogidas de basura no habría ninguna necesidad, por mes y medio de turismo, "de ensuciar ningún lugar" por todo el año y hacer tanto alboroto y ruido en la movilidad legítima de los peatones. Así pues "mucho ruido y pocas nueces". En nombre del turismo, del negocio. Y mientras tanto se arreglan sus calles.


Haga clic aquí para ver la diferencia de unas calles convertidos en plaza por la autoridad artífice de la ocupación ilegal. 

... DA IGUAL SI DESEAN ...

... DA IGUAL SI DESEAN ...

... controlar los camioneros ...

ellos siguen descargando donde les va bien independientemente de indicaciones y señalizaciones.

Así pues, devuelvan las aceras a sus legítimos propietarios ... los peatones.

No se apropien de aquello que no les pertezca.

Ni las han pagado ellos, sino el pueblo.

Se creen los dueños de todo y por la encima de la ley?!

Actúan ...

FUERA DE LA LEY!!!

(clicar aqui)

Ahhh...

Como es posible que hayan cobrado por esa acera de la foto! ¿Nos pueden decir, vecinos, cuanto les han cobrado?? ¿Está hecha de plata tal vez ???

Como es posible que dejen esta acera suroeste de la calle Víctor Concas sin solucionar un problema y un peligro con la pendiente que tiene? Ya sabemos que es un torrente ... pero ...

Es inservible para los peatones !!! Y además por la otra acera la okupan los locales comerciales !! En una de las calles más concurridas del pueblo, de la comarca !!!!

Qué vergüenza !!!

O una acera de metal perforado de quita y pón, que se levante ... o cualquier otra alternativa !!!! Está peor que antes de hacerla !!!!

Carta Europea de los Derechos de los Peatones

Resolución del Parlamento Europeo 

de 12 de Octubre de 1988


1. El peatón tiene derecho a vivir en un ambiente sano y disfrutar libremente de su espacio público en las condiciones de seguridad adecuadas para su salud física y psicológica.


2. El peatón tiene derecho a vivir en centros urbanos o rurales organizados a escala humana y no del automóvil, y a disponer de infraestructuras a las que pueda acceder fácilmente a pie o en bicicleta.


3. Los niños, los ancianos y las personas discapacitadas tienen derecho a que su ciudad constituya un lugar de socialización y no de empeoramiento de su situación de debilidad.


4. Las personas discapacitadas tienen derecho a que se tomen medidas específicas que les permitan toda la movilidad posible, como la supresión de las barreras arquitectónicas y el acondicionamiento de los medios públicos de transporte.


5. El peatón tiene derecho a la reserva de zonas urbanas tan amplias como sea posible que no sean meras isletas de peatones, sino que se inserten de manera coherente en la organización general de la ciudad.


6. El peatón tiene derecho particularmente:


Al respecto de las normas relativas de emisiones químicas y acústicas de los vehículos de motor consideradas científicamente como soportables.


A la implantación generalizada en el transporte público, de vehículos que no sean fuente de contaminación atmosférica o acústica.


A la creación de pulmones verdes, incluso mediante obras de repoblación forestal urbana.


A la limitación de la velocidad mediante una reforma estructural de las calles, cruces (por ejemplo con ayuda de isletas), por lo cual los automovilistas rectificaran la velocidad y se garantizará el tránsito de peatones y bicicletas.


A la prohibición de difundir de mensajes publicitarios que fomenten el uso erróneo y peligroso del automóvil.


A sistemas eficaces de señalización concebidos también para las personas que estén privadas del sentido de la vista y el oído.


A medidas específicas que permitan detenerse y acceder a recorrer calles y aceras (por ejemplo, pavimentación de rampas que permitan superar el desnivel con el raso de las calles, medidas especiales durante la ejecución de trabajos de construcción, protección contra el tráfico automovilístico mediante elementos urbanos, creación de puntos de parada y...).


A la introducción de un sistema de responsabilidad objetiva o de riesgo, por lo que aquel que sea responsable de riesgo deberá asumir sus consecuencias financieras.


7. El peatón tiene derecho a una movilidad completa y libre que pueda efectuar mediante el uso integrado de los medios de transporte.


Particularmente tienen derecho:


A un servicio de transporte público articulado y debidamente equipado para responder a las exigencias de toda la ciudadanía, tanto si son personas discapacitadas como si no lo son.


A la implantación de carriles para bicicletas en todo el casco urbano.


A disponer de áreas de aparcamiento que no incidan en la movilidad de los peatones y la posibilidad de disfrutar de los valores arquitectónicos.


8. Todo estado debe procurar que sus miembros reciban toda la información necesaria sobre los derechos de los peatones a través de los canales adecuados a partir de los primeros niveles de enseñanza escolar.


La Carta Europea de los Derechos del Peatones fue aprobada por el Parlamento Europeo el día 12 de octubre de 1988. En ella se recogen las recomendaciones de la Unión Europea sobre la problemática del medio ambiente urbano en relación al tráfico y al transporte, así como alternativas desde un punto de vista de planificación urbana.


Si realmente queremos una ecociudad habitable y participativa, se deben crear escenarios urbanos donde las personas estén por encima de los vehículos a motor privados. Se debe conseguir un ambiente sano, espacios públicos de calidad y crear condiciones idóneas para incrementar la autonomía en la movilidad de los diversos grupos sociales más débiles. Las soluciones POSIBLES las remarca la Carta Europea de los Derechos de los Peatones y pasan por restringir el tráfico motorizado y dar un claro predominio del tráfico peatonal.

ManifiESTo

(Qual'Est - "Calidad Estartit")


Queremos un "Pueblo Normal" con los Derechos Básicos resguardados y protegidos. 


Queremos unos gobernantes con valores morales, sin afán de poder, notoriedad, lucro o vanidad, tampoco "sabiondos" que crean que saben de esto y de aquello ... y de todo, ... sino con vocación auténtica de servicio a la comunidad.


Gobernantes que, al igual que los policías o los que llevan armas, deberían pasar una selección, es decir, una puntuación mínima en unos tests psicológicos y de la personalidad. También deberían demostrar sus conocimientos en múltiples disciplinas académicas. Por supuesto en materias de letras y humanidades.


Humildes, francos, de buena fe, honrados y deseosos de aprender del día a día, abiertos a todas las opiniones, flexibles, reversibles y alternativos, sin intereses personales o privados, sin poseer negocios que se puedan ver beneficiados de sus decisiones, ni amiguismos ni favoritismos ni "enemiguismos".


Sin avidez para mantenerse a perpetuidad y "sea como sea" en cargos de por vida, los políticos deberían ir relevándose menudo en sus cargos (sin degenerar en una "politocracia") y dejar paso, sin impedir el acceso, de nuevas generaciones ... y que escuchen a la gente, con empatía genuina, y tengan en cuenta la opinión de los ciudadanos, ... pero ... y sobre todo, por encima de todo, de todo ... y de TODO, que respeten TODAS LAS LEYES y ORDENANZAS vigentes.


Queremos un "Pueblo Bonito", "Slow City" de Calidad, Green & Sustainable City. Una villa de peatones (Pedestrian City). ¿Cómo se atreven sobre unas aceras peatonales a implantar el servicio municipal de contenedores de basura y carga-descarga de camiones? ¿Movilidad Sostenible sin contar con los peatones? Esto no existe! Además cada calle debe ser gestionada independientemente de las demás y "no" convertir unas calles en una industria del transporte (calles de segunda) sacrificando las aceras de los peatones. Hay que tener cuidado con cada calle individualmente. Todas son calles iguales. No pueden los gobernantes cerrar o restringir el tráfico, todo el verano, en las calles donde viven y redirigirlo a otras calles de los ciudadanos ocupando las aceras públicas de todo el mundo, primero nos lo deberían haber preguntado y no apropiarse de esas aceras como si de una propiedad privada o municipal se tratase.


Queremos una ciudad con más espacios verdes, más árboles, flores, fuentes, surtidores, alguna escultura o monumento no haría nada feo ... con "lugares con vistas" (miradores) reservados para disfrutar del maravilloso paisaje que atrae a tantos turistas cada año en este entrañble rincón de la Costa Brava. Que se fomente más la gastronomía local y regional.


Un modelo de turismo sostenible, accesible e inclusivo, PARA TODOS, turismo de CALIDAD, una masificación de turismo controlada. No al actual modelo turístico municipal de "mucho ruido y pocas nueces" y de discriminación. Se debe controlar de la contaminación acústica ... los turistas no se toman sus vacaciones para encontrarse de nuevo el ruido de la ciudad, ni una baja calidad del aire.


Una economía basada en la calidad, no en las masas turísticas indefinidas poco o nada solventes. Una evaluación de los turistas y de las acciones por el turismo y los costes-beneficios anualmente alcanzados. Actuaciones empleando los conocimientos de la investigación científica, el método científico, y divulgación pública (transparente) anual de los resultados ya que del turismo, aquí, vivimos todos.


No se distraigan los compradores de los comercios con conciertos y pasacalles con tambores ruidosos o imponer música fuerte (estas cosas no las pueden entender) y no dejen pasar de multar (y por tanto de recaudar) a propietarios de esos perros que molestan con sus ladridos a compradores en el área comercial, o vecinos o turistas que descansan.


Aquellos conciertos (que los acabamos pagando entre todos) donde haya la venta de bebidas y / o comidas, hacen la competencia desleal a los bares y restaurantes del pueblo. Queremos un gobierno orientado hacia los intereses de los bares, restaurantes, comercios, hostelería. No a la municipalización de la restauración. Ni en la potenciación de unos negocios (o colectivos) por encima de otros desde arriba.


Queremos servicios municipales con una calidad-precio justificados, sencillez y eficacia. Atención ciudadana real y de calidad. Una administración abierta y transparente, siguiendo las reglas de un Buen Gobierno, con democracia participativa y "no" a un gobernar y mandar en contra la voluntad de la gente, del pueblo. Se necesitan consultas populares sobretodo en los grandes temas (hacer nuevas calles, los costes vecinales, ...)


Con más técnicos municipales visibles y en todos los sitios, no sólo exclusivos para los asuntos municipales o para los aldeanos de 1ª. Una gestión de calidad en todos los ámbitos y no una fachada ...


Queremos más seguridad e implicación policial con los ciudadanos y no sólo con los asuntos municipales, y además que no les interfieran otras autoridades ajenas a sus actuaciones y sean así independientes de aquellos. Policías independientes para hacer cumplir las ordenanzas y las leyes. Que creemos tiene mucho potencial el cuerpo policial! Que se multe a la gente conflictiva. A la vez que impuestos proporcionados y justos para los residentes pacíficos. Se necesitan menos impuestos, menos cantidades.


Justicia social. Igualdad en los derechos y obligaciones para todos. Todos somos personas, todos somos iguales. Todos debemos ser tratados igual. La ley debe ser igual para todos.


Unas autoridades cercanas y accesibles, con honestidad y código ético, nobles, imparciales, implicadas y no generadoras o perpetuadoras de conflictos, de talante pacífico, que tomen decisiones justas, con ley, equidad y proporción, que no enfrenten unos vecinos contra los otros y por detrás se laven las manos, que no se quede sin multar la conducta insolidaria de las personas conflictivas, que los buenos no tengan que pagar por los malos, ser un ciudadano modélico y noble debería desgravar impuestos. Hay que realizar una "Auca" del Civismo y la Buena Conducta como ya han hecho otros municipios y empezar a distribuirla por todo la población. Aprobar igualmente una Ordenanza de Civismo y Convivencia y su régimen sancionador correspondiente ya que vamos a la cola de los municipios avanzados. Así los recién llegados aprenderían de un modelo ejemplar de comportamiento en nuestra sociedad. Con la aplicación de este "modelo de prevención psicosocial", luego los conflictos vecinales y municipales se reducirían y la policía no tendría que actuar con tanta frecuencia. Asimismo con la aplicación del régimen sancionador desde el inicio de algunos conflictos dificultaría el refuerzo que consiguen personas conflictivas al no ser penalizadas después de realizar conductas molestas, incorrectas y egocéntricas. Asimismo las víctimas se sentirían más amparadas y seguras en la comunidad y menos arrinconadas. La defensa de la víctima y el apoyo deben ser objetivos primordiales en cualquier intervención de abuso y/o agresión. Ya desde la infancia se podrían ofrecer en la escuela clases y educación en civismo y convivencia.


Sin haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, que estos últimos no sean considerados únicamente como un objeto económico y manipulativo a ser explotado (no somos esclavos, no vamos a parar la otra mejilla) ... Dignidad!


Para resolver un problema que no originen problemas nuevos y perjudiquen a otros ciudadanos ... Que si pagamos impuestos no nos vengan con otros problemas y nos perjudiquen. Que esto que nos han hecho de cobrar tanto por hacer unas calles (80.000 eur) y encima ocupen las aceras de los peatones, le puede pasar a cualquiera el día de mañana con estos gobiernos y así pues queremos tener la SEGURIDAD de no ser perjudicados, hagan lo que hagan. Que NOS DEJEN VIVIR EN PAZ.


Este es el motivo de fundar esta entidad (Qual'Est), el de tener seguridad y defensa hacia los "abusos de autoridad o poder" y desigualdad de trato que se practique ahora y en el futuro. Defenderemos los Derechos y la Calidad de Vida. Porqué esta vez nos ha tocado a nosotros, pero mañana le puede tocar a cualquiera de vosotros (la "gran ordeñada").


Queremos un pueblo con el máximo de AUTONOMIA y de INDEPENDENCIA en relación a otros municipios ... para no ir hacia atrás ...

NO NOS CONFORMAMOS, 

NO NOS RESIGNAMOS, 

NO NOS CALLAMOS, 

NI NOS ARRODILLAMOS

(ante decisiones y actuaciones injustas de los políticos, las élites extractivas y la "politocracia")


Levantemos la cabeza !!! 

Actúemos pacíficamente, 

PERO CON FIRMEZA 

Y ... DESPACIO ... 

LLEGAREMOS LEJOS.


NUNCA 

NOS QUITARÁN 

LA DIGNIDAD.


Por todo ello y mucho más, 

fundamos (esperamos os suméis ... 

sino nada) la entidad 

"Qual'Est" (Calidad Estartit) 

sin ánimo de lucro, 

una entidad para defender 

la "Calidad de Vida" de TODOS 

sus habitantes 

(y de los que aman 

también este pueblo)


QuaL'EST


(Porque de l'EST ... NO somos todos)

para luchar por un Pueblo Pequeño y Bonito

(Pero muuuuy "Bien Parido")

con Calidad de Vida y Dignidad.

En vuestras manos está el futuro y la "Calidad de Vida" y el Derechos del mañana.

O callar ... o

ADELAAAAAANTE !!!!!!

envía tus datos (nombre y apellidos, dirección, email y teléfono / móvil) como inscripción gratuita a Qual'Est ... al correo electrónico qualest@outlook.com o denuncia-estartit@hotmail.com


Queremos gente de todas las edades (jóvenes y mayores) para sacar adelante un proyecto lleno de consecuencias positivas.

Mucho ruido y pocas nueces

              Modelo turístico municipal

En el modelo turístico municipal de "mucho ruido y pocas nueces" (o del desbarajuste) se cree que haciendo conciertos y pasacalles ruidosas los turistas son atraidos y el comercio hace más negocio. Esto, funciona a veces para hacer la competencia de un comercio a otro intra-municipio, es decir, dentro del mismo municipio. O a veces, entre municipios. Pero es muy relativo y tiene efectos colaterales enmascarados.


Lo que se consigue seguro, es que, cuando se hacen conciertos y pasacalles ruidosos, aquellos turistas potenciales compradores que estaban paseando, se distraigan y se vayan hacia la playa (o el lugar donde lo hagan) a ver qué pasa y tal vez se queden y no vuelvan a pasar por los comercios. O vuelvan a pasar con menos tiempo más tarde. Si pasan más rápido y con menos tiempo, entonces, seguro que gastarán menos.


Muy claro y comprensible debería ser para cualquiera, independientemente de la crisis, que, aquel turista que come o bebe en una parada en el concierto de la playa ese dinero no se lo va a gastar en los bares o restaurantes del pueblo. Es evidente. Y le quedará menos dinero en la cartera. Entonces se puede ver pasar más gente y que ésta gaste menos en bebida y comida. Entonces, los restauradores se quejarán de que los turistas no tienen dinero. Esto termina siendo un mal negocio para bares y restaurantes que pagan impuestos al Ayuntamiento. Ya que se produce la competencia desleal. No debería ser propia esa venta de un municipio turístico que apoye y ayude a los negocios de los "locales". No se debe municipalizar el negocio de restauración. Esto demuestra lo que ya venimos diciendo aquí de que es una fachada el discurso de que apoyan o miran por los aldeanos.


¿Qué necesidad hay por San Juan de llevar 3 conjuntos musicales? ¿Por qué tocar música tan fuerte hasta pasadas las desfasadas 3 o 4 de la madrugada? ¿Qué no se trata también del mismo modelo turístico de "mucho ruido y pocas nueces"? Y también de un turismo no sostenible (de "sopetón") que no aporta nada. Se puede observar a la gente bajando de los coches con bolsas de comida y bebidas que han comprado de donde vienen y no se gastan, algunos, ni cinco aquí. Muchos! Muchos coches sí. Mucha gente. Sí. Y ¿como queda la playa? ¿Cuánto cuesta la limpieza después de una madrugada así? Qué desbaratamiento! ¿Cuáles son las ganancias para el Ayuntamiento (o mejor dicho ¿cuáles son los gastos)? Con estos gastos o pérdidas innecesarias habría para bajar los impuestos a los aldeanos. No es sostenible.

 Oh, ... ¿ y la gente que no puede descansar por el ruido de los conciertos? ¿Cree que otro año volverán si no se les deja descansar? Particularmente, prefiero hagan un concierto hasta la 1 de la madrugada, que nos cobren menos impuestos, y de este dinero ahorrado entonces la fiesta se la monta cada uno con lo que quiere y cuando quiere.


Los turistas que nosotros queremos o necesitamos son atraidos al fin y al cabo por unos 5 "grandes motivos" generales:

1. Para hacer vacaciones de verano. 2. Por ser fin de semana y / o fiesta. 3. Por el calor, el verano, el buen tiempo que invita a salir y pasear y hacer actividades de ocio. 4. Para descansar y distraerse del trabajo, de la ciudad, etc. 5. Por la playa, las islas Medas y el entorno, un lugar bonito y seguro.

También se podrían sintetizar en 3: a) Por ser fiesta y / o fin de semana, es decir, vacaciones. b) temporada de verano, calor con actividades de ocio o descanso (temporada de invierno sería para vacaciones en la nieve y sus actividades de ocio). c) Turismo de playa, sol, entorno bonito y seguro.

Estos son los "grandes motivos" de la gran mayoría de turistas, después, en minoría aquellos grandes motivos hay otros tipos de turistas que vienen como los que van a hacer la verbena de St. Juan (incluido en los anteriores grandes motivos, p. ej. núm. 2 y 4). En cuanto a otros subtipos de motivos o de turismo como el submarinismo (incluido en el 3), muchos de los que vienen de vacaciones y por la playa, muchos de estos, acaban apuntandose a bucear como una actividad que ofrece este lugar. Y quien dice esto, lo mismo para las otras actividades de ocio que se hacen y por otras que no se hacen ni se potencian. Si se ofreciera hacer submarinismo fuera de los "grandes motivos" mencionados ni gratis apareceria casi nadie (ver un miércoles de Enero fuera de temporada de verano, con frío, 

época de trabajo ...).


Así el modelo municipal de turismo de "mucho ruido y pocas nueces" (de desorden organizado) es muy relativo y poco válido, muy "torpe" y válido más bien para gente arcaica y primitiva. Es más, en ocasiones va contra el propio negocio de los aldeanos. Y tiene importantes efectos rebote muy indeseables como que turistas de mayor poder adquisitivo se vayan y viajen a otros lugares donde sus sentidos no son tan bombardeados en contra de su voluntad. No buscan la masificación y problemas derivados de aquella que ya tienen en las ciudades de donde provienen. Bastantes turistas se van por demasiado ruido, de la zona, por los vecinos escandalosos, ladridos provenientes de perros de otro vecino ... O sea que hay gente que se va por el modelo turístico municipal de "mucho ruido y pocas nueces". Entonces nos preguntamos, ¿qué eficacia y eficiencia y qué ganancias y gastos aporta seguir aplicando este modelo? Incluso un niño pensamos podría captarlo.


Creemos que actuar así no tiene razón de ser. Es más, este "hacer ver", "aparentar" o "fardar" que autoridades o gobernantes (de forma grosera y típico de gente "prehistórica") utilizan para hacernos creer que "hacen mucho por el pueblo, por el negocio de los habitantes, por el turismo "..." que debe ser vistosa su actuación turística, haciendo grandes conciertos, generando zafarrancho, ... que ellos sí que saben y son los mejores, y que sin su contribución no sería posible la prosperidad económica ". Esta "hinchazón" (vanagloria) situacional es para mantener los comerciantes contentos y sus votos asegurados .... cuando en la pura realidad se hacen gastos desmesurados y se pierde en otros tipos de personas y turistas.

¿Qué no es del modelo de "mucho ruido y pocas nueces" lo que ocurre en las aceras de la calle del Port, de la Platja y Víctor Concas? Nos hacen creer explícita o implícitamente que si no hacen el revuelo (fanfarria propia de actuaciones sabiondas y vanidosas) de dejar las aceras para los camiones y la basura no habrá negocio. Implícitamente a los comerciantes les faltará la materia prima que llevan los camioneros y así hay que sacrificar las aceras "en nombre de"... del turismo y el negocio (mucho ruido), despreciando que en las aceras puedan pasear los peatones sanos y discapacitados y con seguridad, lo ilegítimo, obligándolos a no seguir en la misma acera (itinerario peatonal) y haciéndolos cruzar por la calzada de los vehículos con el consiguiente peligro hasta la otra acera, y encontrarse en medio de camiones, coches, contenedores de basura , etc ... una movilidad tipo "laberinto" que al final lleva a que personas que pasearían, con minusvalía o más poder adquisitivo que exigen más calidad y menos complicaciones, dejen de hacer vacaciones en un pueblo que no está pensado para todos (pocas nueces) ... Y mientras las autoridades políticas se vanaglorian de decir "Aquí ... Somos Todos". Pues NO somos todos !! Porque en el caso de los minusválidos son despreciados y discriminados. Cree que tendrán muchas ganas de volver estos turistas en un pueblo no pensado para todos, no pensados ​​para ellos, pensado sólo para unos.


Así pues, lo que parece mucho revuelo por mes y medio de temporada turística alta, este "mucho ruido" provoca las "pocas nueces" o pérdida de unos turistas. Y además, todo el año los peatones en la calle del Port con las aceras sin borde ("bordillo") ni pilonas o bolardos. Necesitamos una ciudad peatonal. Antes y primero para todas las personas que de bicis y perros. Las personas primero, los viajeros sostenibles.


Los gobernantes hacen ver con estas "puestas en escena" que son muy "competentes", "que sí hacen mucho por el pueblo" actuando congruentemente la soberbia o superioridad y "ordeno y mando" para que con su actuación de fanfarria ganar o mantener votantes y ganar o mantener confirmadores. Cuando en realidad desprecian a otros. Y contra las ordenanzas y las leyes, hecho totalmente ilegítimo e impropio, demostrando con prepotencia que son únicos y mejores, que están "iluminados" en nombre del negocio y el turismo, y que están por encima de todo. Siendo más sabios que los especialistas que redactaron la leyes. Además creen solucionar un problema (que quizás no habría tanta fanfarria) y crean otros problemas nuevos.

¿Se ha probado un verano de no hacer nada de animación? ¿Cree que no vendrá nadie? ¿Seguro? Pues, al menos no se irá nadie por el ruido y el alboroto.

¿Qué no se pueden orientar hacia el mar los escenarios de los conciertos o ubicarlos lejos (más hacia adentro de la playa, a la altura del antiguo Hotel Miramar o el "Molinet" si es necesario) para mantener y ganarnos todos los tipos de turistas. Así cada tipo de turista tiene su espacio o territorio sin ser interferido o despreciado en su forma de disfrutar y/o descanso. ¿Qué no pueden los gobernantes hacer las actuaciones dentro del espacio (y que da mucho) que limita la ley?

¿Qué no pueden los camioneros dejar de ir con el tiempo justo (slow life in slow city) y utilizar más las carretillas o carros? ¿Qué no puede el servicio de limpieza municipal utilizar otro tipo alternativo de recogida de basuras y dejar las aceras en paz? ¿Qué no podriamos tener un pueblo más bonito? ¿Qué alguien encuentra estético y bonito, aparte de no ser práctico ni seguro, tener las aceras ocupadas?

 Os recomendamos leer nuestras páginas webs:


*Sobre las aceras de los peatones ocupades ilegalment,


https://denuncia-estartit-cat.emiweb.es


https://estartit-cat.emiweb.es


https://denonceestartit.emiweb.es


https://denunciation-estartit.emiweb.es


https://denuncia-estartit.webnode.cat


https://denuncia-estartit.webnode.cat/castellano


https://lestartit.site123.me/


https://denunciaestartit.site123.me/


https://llicencies-permisos-estartit-torroella.emiweb.es


https://dejadez-municipal.emiweb.es


https://denuncia-estartit.webnode.cat/ocupacioil-legal


https://denuncia-estartit.webnode.cat/lleis


https://qualest.webnode.cat


https://drets-dels-vianants.site123.me/


https://qualest.webnode.cat/deixalles


https://vianants.webnode.cat


https://mobilitat.webnode.cat


https://seguretat.webnode.cat


https://aceraspeatones.emiweb.es


https://pedestrians-sidewalks.emiweb.es


https://pietons-trottoirs-estartit.emiweb.es


https://nadal-estartit.webnode.cat


https://nadalestartit.emiweb.es


https://reis-estartit.webnode.cat


https://elsreisdelestartit.jimdo.com


https://estartit.emiweb.es


https://estartit.webnode.cat


https://torroellaestartit.wordpress.com


https://lestartit.webnode.cat


https://tots-som-vianants.webnode.cat


https://voreres-lliures.webnode.cat


https://beatles-weekend-estartit.emiweb.es


https://sant-joan-estartit-revetlla-verbena.emiweb.es


https://platja-estartit.emiweb.es


https://playa-estartit.emiweb.es


https://life-pletera.emiweb.es


https://slow-down.emiweb.es


*Sobre los rasgos narcisistas y de sadismo, y las relaciones de superioridad y abuso,


https://pirates-estartit.webnode.cat


https://denuncia-estartit.webnode.cat/saberuts-prepotents


https://denuncia-estartit.webnode.cat/despotisme


https://denuncia-estartit.webnode.cat/ennomde


https://assetjament-municipal-estartit-torroella.emiweb.es/paginas/poder-i-malaltia.html


https://qualest.webnode.cat/civisme


www.salvadorcardus.cat/?p=5660


https://lesilleshotelestartit.emiweb.es



https://hotel-estartit.emiweb.es



https://democracia-defectuosa.emiweb.es


*Sobre el maltrato a turistas i discapacitados,



https://denuncia-estartit.webnode.cat/denuncia-minusvalida


https://bar-cantonada-minusvalida-denuncia.emiweb.es/


https://estartit-turisme.webnode.cat


https://bar-estartit.emiweb.es


https://hotel-les-illes.webnode.cat


https://discapacitatsdenuncia.wordpress.com


https://discapacidaddenuncia.wordpress.com



*Sobre las ideas erróneas y el supuesto control del turismo,



https://denuncia-estartit.webnode.cat/fressaipocaendreca


https://molta-fressa-i-poca-endreca.emiweb.es/


https://denuncia-estartit.webnode.cat/musica-imposada


https://qualest.webnode.cat/pipica


https://denuncia-estartit.webnode.cat/bellpaisatge


*Sobre gente que practica el abuso con inpunidad,


https://barcantonadaestartit.emiweb.es


https://bar-estartit.emiweb.es


https://barcantonadaestartit.simplesite.com


https://bar-cantonada-estartit-restaurant-05.webself.net


https://bars-lestartit.emiweb.es


https://hotel-les-illes.webnode.cat


https://illes-hotel-estartit.emiweb.es


https://hotel-illes-estartit.emiweb.es


https://hotel-illes-estartit-english.emiweb.es/


https://hotel-les-illes-estartit-francais.emiweb.es/


https://hotel-estartit.emiweb.es


https://hotel-les-illes-estartit.emiweb.es


https://booking-opiniones-hotel-les-illes-estartit.emiweb.es


https://tripadvisorhotellesillesestartitopiniones.emiweb.es


https://hotel-diving-les-illes-estartit.emiweb.es/paginas/hotel-diving-les-illes-l-estartit-catala.html


https://diving-les-illes-estartit.emiweb.es/paginas/diving-les-illes-l-estartit.html


https://lesilleshotelestartit.emiweb.es


https://lesilleshotelestartit.wordpress.com


https://hotellesillesestartit.blogspot.com.es/?m=1


https://hotellesilles.blogspot.com.es/?m=1


https://hotel-estartit-english.emiweb.es


https://hotel-estartit-français.emiweb.es


https://hotel-les-illes.webnode.cat/francais


https://hotel-les-illes-estartit.site123.me/


https://diving-les-illes-estartit.site123.me/


https://diving-plongee-tauchen-duiken-les-illes-estartit.site123.me/


https://dalmau-dimissio.emiweb.es


https://genis-dalmau-burgues-estartit.jimdo.com


https://genis-dalmau-burgues-estartit.site123.me


https://pizzeria-paradis.webnode.cat


https://pizzeria-paradis.webnode.cat/english


https://pizzeria-paradis.webnode.cat/francais


https://pizzeria-paradis-estartit-opiniones.emiweb.es/


https://pizzeria-paradis-restaurant-estartit.emiweb.es/


https://pizzeria-paradis-estartit-restaurant-english.emiweb.es


https://pizzeria-eden-restaurant-estartit.emiweb.es/paginas/pizzeria-eden-estartit-catala.html


https://opiniones-pizzeria-eden-estartit-restaurante.emiweb.es/


https://hostal-santa-clara-estartit.emiweb.es


https://hostal-santa-clara-opiniones-tripadvisor-booking.emiweb.es/


https://hostal-santa-clara-estartit.emiweb.es/paginas/francais-hostal-santa-clara-estartit-restaurant-hoteles.html


https://restaurante-santa-clara-hostal-estartit.emiweb.es


https://santa-clara-lestartit-hostal.site123.me/


https://booking-hostal-santa-clara-estartit.site123.me/


https://tripadvisor-hostal-santa-clara-estartit.emiweb.es/


https://qualest.webnode.cat/obres


https://lest.emiweb.es


https://lest-estartit.emiweb.es


https://lestsomtots.webnode.cat


https://assetjament-municipal-estartit-torroella.emiweb.es


https://emd-estartit.emiweb.es/


https://llicencies-permisos-estartit-torroella.emiweb.es/


https://torroella-de-montgri-ajuntament-ayuntamiento.emiweb.es/



https://queixa-queixes-queja-quejas-torroella-estartit.emiweb.es


https://estartit-qualest-manifest-cat.emiweb.es


https://estartit-manifest-qualest.emiweb.es


https://sant-jordi-pregaria.webnode.cat


https://denuncia-estartit.webnode.cat/sant-jordi-pregaria/


https://www.yumpu.com/es/document/view/62086645/bar-cantonada-estartit-lestartit


https://www.yumpu.com/es/document/view/62088422/genis-dalmau-burgues-estartit


https://www.yumpu.com/es/document/view/62088435/genis-dalmau-lestartit-lest-emd


https://www.yumpu.com/es/document/view/62088521/diving-les-illes-estartit-lestartit-submarinismo-plongee-tauche-duiken


https://www.yumpu.com/es/document/view/62053579/hotel-les-illes-lestartit-estartit


https://www.yumpu.com/es/document/view/62088334/lest-estartit-lestartit-som-tots


https://www.yumpu.com/es/document/view/62088560/estartit-lestartit-emd-ajuntament-torroella-de-montgri-denuncia


https://www.yumpu.com/es/document/view/62175826/hostal-santa-clara-estartit-lestartit


https://www.yumpu.com/es/document/view/62203255/pizzeria-paradis-estartit-lestartit-restaurant


estartit.tk


*Videos Aceras Estartit,


https://youtu.be/I8gq6og9IN4




https://youtu.be/1oWiIHYWms0




https://youtu.be/R9-MGJSZJC8




https://youtu.be/3mSq5YTcgCA




https://youtu.be/RDmlB4YqgV8




https://youtu.be/nn8pLuxrk9Q




https://youtu.be/uxNAoQSfAEs



https://vimeo.com/229669774



https://youtu.be/3i1uX7DH3oM



https://youtu.be/8rN41XZEPzc



https://youtu.be/i8CmGxtzBaE



https://youtu.be/XrssQ3IEVs8



https://youtu.be/vuH_ajw4wCE



https://youtu.be/BxA7Y994Xyo



https://youtu.be/_D8GzfvE0FY


https://youtu.be/mY62JLZb9BQ



      Todos Somos Peatones                                                                                                                                                                                                                                                 Aceras Libres

Muchas Gracias a las personas que nos han dado su apoyo y también a las que nos han enviado fotos y emails. Poco a poco vamos creciendo. Gracias! No os publicaremos las quejas y problemas hasta Diciembre. Poco a poco (Slow Life).